QUIENES SOMOS
Somos una empresa guatemalteca que por más de 30 años hemos velado por el cuidado de los pies de los más pequeños del hogar.
Fabricamos nuestras propias suelas y esto nos permite mantener nuestros estándares de calidad: aísla el calor, es anti-deslizante y suave, lo que hace que el calzado sea cómodo al caminar.
Karin’s es marca registrada y se ha posicionado como líder de calzado para bebé en Guatemala. También estamos presentes en El Salvador y Canadá.
NUESTRA HISTORIA
Los señores Ramírez en 1993 iniciaron a construir un sueño que tenían de algunos años atrás, que era hacer un zapato infantil de la mejor calidad, diseños innovadores, materiales importados y mano de obra guatemalteca.
En julio de 1994 empezaron como un taller, en donde solamente eran tres personas quienes cumplían varias funciones. Las instalaciones eran muy pequeñas ya que utilizaron el garaje de su casa y de maquinaria solamente era: un troquel, una desbastadora y una pespuntadora; en el departamento de ventas estaba el señor Ramírez quien viajaba a los departamentos para ofrecer su producto y la esposa atendía a varios almacenes en el centro de la ciudad. Ellos mismos eran los que empacaban, facturaban y llevaban en su vehículo las cajas de pedidos para enviarlos al interior y cuando eran los pedidos de la capital ellos personalmente hacían los despachos.
El recibimiento del producto en el mercado nacional fue excelente ya que fue la primera empresa que empezó a ofrecer variedad de colores en piel nubock. En ese momento la producción diaria no superaba los 25 pares, pero conforme se dieron cuenta que había mucha demanda, tuvieron que ir contratando más personal. El espacio se iba haciendo más pequeño y lo que empezó como un taller ya ocupaba el sesenta por ciento de espacio. Por lo que deciden de cambiarse de edificio para ciudad San Cristóbal.
En la actualidad Karin’s es líder en calzado de niños manteniendo lo que siempre soñaron en 1993: calidad en materiales, mano de obra calificada, estilos innovadores, maquinaria tecnológica para mejor acabado en el zapato. Todo esto manteniendo los valores que tuvieron muy claros desde el inicio: lealtad y honorabilidad tanto para los colaboradores, como para proveedores y clientes. Sabiendo que solamente son administradores porque el dueño de Calzado Karin’s es Jesús.